País Vasco

Congreso en México sobre estilos de aprendizaje

16 Noviembre

16 Noviembre 2010 por FEUSO | País Vasco

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre  tuvo lugar el IV Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, organizado por el Colegio de Postgraduados en el Campus Montecillo de Texcoco, México, que contó con una participación  de alrededor de 300 congresistas llegados de diferentes países y en representación de los departamentos de investigación de varias de sus universidades. José Carlos Montalbán, de FEUSO-Vitoria, participó activamente en este Congreso.


La conferencia  inaugural corrió a cuenta de Domingo Gallego, de la UNED (España), uno de los impulsores de este tipo de investigaciones y, como autoridad mundialmente reconocida, ponente habitual de este tipo de eventos. La conferencia puede verse en
www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/.../lsr_6_octubre_2010.pdf


Alrededor de 130 comunicaciones simultáneas se presentaron durante esos días, a las que hay que añadir las que en sesiones plenarias se desarrollaron, una de ellas la presentada por José Carlos  Montalbán, profesor de ERE de infantil y Primaria del País Vasco y delegado sindical de FEUSO en Vitoria, cuyo tema versó sobre la representación espacial hasta ahora utilizada, planteando un nuevo esquema que, tomando en consideración orientaciones psicológicas, supondría la reubicación de los cuatros estilos de aprendizaje  en los ejes cartesianos.

Con la propuesta de varios interrogantes como nuevos retos para los investigadores y  la elaboración y  lectura de las conclusiones del congreso a cargo de Mariano Gutiérrez, profesor de la Universidad de Valladolid, y de José Carlos Montalbán, las autoridades  asistentes dieron por finalizado  el IV Congreso Mundial de estilos de Aprendizaje.

Se pasó el testigo para la organización del V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje,  que tendrá como sede Santander  (Cantabria, España) dentro de dos años (2012).

Más información en la web del Congreso:
www.estilosdeaprendizaje.es/congreso/index.htm

 

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