“Con corazón y cerebro”, una aplicación para el móvil que te ayuda a gestionar tus emociones

La Federación de Enseñanza de USO, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, han puesto en marcha la aplicación para móviles “Con corazón y cerebro”. Esta APP es gratuita y está destinada principalmente a adolescentes, adultos y cualquier persona interesada en mejorar su inteligencia emocional y bienestar personal.

“Con corazón y cerebro” ha sido ideada y desarrollada  por Martín Pinos Quílez, autor del libro Con corazón y Cerebro. Pinos es conferenciante de Inteligencia Emocional y colaborador habitual de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Desde la Federación de Enseñanza de USO hemos decidido participar en este proyecto porque día a día comprobamos en nuestro trato con los docentes de todas las etapas educativas la necesidad de formarles en la gestión del estrés con el fin de prevenir los riesgos psicosociales que más influyen en su salud emocional. Estamos convencidos de que la aplicación “Con corazón y cerebro” va a ser una ayuda eficaz para los docentes, que están muy necesitados de este tipo de ayudas y herramientas.

Su principal objetivo es facilitar el reconocimiento de las emociones y ayudar a valorar su pertinencia a través de una serie de preguntas que permitirán determinar si debemos disfrutarlas, aceptarlas, dejarlas ir o gestionarlas. La aplicación aporta recursos para ayudar a regular esas emociones de manera adecuada. “Con corazón y cerebro” está fundamentada en numerosos estudios sobre el cerebro y las emociones.

La aplicación ya está disponible en este enlace y, en breve, también para IOS: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heartandbrain_01

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía es impulsora de la Inteligencia Emocional desde su fundación en 1994, alcanzando un reconocimiento Internacional con la celebración de tres Congresos Internacionales de Inteligencia Emocional y Bienestar (CIIEB). Además, están preparando la IV edición del CIIEB para mayo de 2021.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de USO, implicada en la defensa de los derechos laborales, salariales y profesionales de los trabajadores de la enseñanza, lleva años trabajando en la prevención de riesgos laborales y la salud de los trabajadores. En este sentido, FEUSO ha puesto en marcha el Proyecto ESTAFOR, un programa formativo de ayuda al docente para prevenir los riesgos que más pueden influir en su salud emocional. Basado en acciones de mejora y desarrollo de los recursos y habilidades de afrontamiento personal ante los riesgos psicosociales, el Proyecto ESTAFOR pone al alcance de los docentes material, herramientas y documentación específica de formación para que aprendan a detectar, trabajar y  gestionar aquellas competencias personales que les ayudarán a prevenir o minimizar los efectos que produce el estrés y mejorar su salud y bienestar tanto personal como laboral.

 

 

Back to top