Se celebró en Zaragoza la XI Jornada Retos de la Escuela de Hoy

La Federación de Enseñanza de USO, junto con la Fundación Ibercaja, la Fundación Piquer y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, son las entidades que organizan todos los años en Zaragoza las Jornadas Retos de la Escuela de Hoy, punto de encuentro de toda la comunidad educativa aragonesa en el que se analizan cuestiones actuales educativas de gran calado y trascendencia. En esta ocasión, el tema elegido fue la influencia de las nuevas tecnologías en la formación de los alumnos. La Jornada de este año se celebró el 20 de febrero en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

La inauguración contó con importantes representantes de diferentes instituciones educativas de Aragón. En representación de FEUSO intervino Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO,  quien, refiriéndose al hilo conductor de esta Jornada, dijo que “desde FEUSO, somos partidarios de fomentar el uso de las nuevas tecnologías, pero también de analizar, reflexionar y valorar su incidencia en nuestros alumnos. El tema elegido este año comparte nuestras inquietudes: es necesario fomentar entre nuestros alumnos y alumnas de todos los niveles educativos un uso seguro, saludable, responsable y sostenible de las nuevas tecnologías”.

La ponencia principal de la Jornada de este año corrió a cargo de Luis Martín Nuez, inventor y CEO de Academia de Inventores y Thelfs. La Jornada contó con diferentes Mesas Redondas en las que, desde diferentes perspectivas y puntos de vista, se analizó un tema que, por su incidencia y omnipresencia, cada vez preocupa más a los educadores y a las familias.

 

 

 

Back to top