FEUSO-Aragón firma el Acuerdo para la Mejora de la Convivencia Escolar en los Centros Educativos

Para la Federación de Enseñanza de USO-ARAGÓN, la convivencia escolar es un requisito básico y fundamental para que los profesores y profesoras puedan realizar de la mejor manera su trabajo docente. Si en un centro educativo no se respetan las más elementales normas de convivencia, si no se atajan aquellas conductas que pueden enturbiar el clima escolar, es muy difícil que los centros educativos se conviertan en la escuela que todos deseamos.

Ya es hora de que todas las partes implicadas pongamos todo de nuestra parte para intentar solucionarlo. Por ello, la Federación de Enseñanza de USO-Aragón ha decidido firmar y apoyar el Acuerdo para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos de Aragón porque pensamos que se trata de un instrumento que puede contribuir a conocer mejor las causas que perturban la convivencia escolar, con el fin de promover acciones educativas encaminadas a favorecer un clima más positivo.

Este Acuerdo debe servir, sobre todo, para reforzar la autoridad de los docentes en el aula y en la escuela. Los profesores somos, en la teoría y en la práctica, protagonistas de la educación. Si no se prestigia como se merece su función, los profesores podemos caer en un pesimismo que provocará una justificada desconfianza hacia las medidas educativas. Para que esto no suceda, el profesor debe sentirse valorado y apoyado.

Desde FEUSO confiamos en que este Acuerdo sea un importante paso para que entre todos busquemos soluciones dinámicas y eficaces a la convivencia escolar. Sin  convivencia es imposible que la educación aragonesa mejore como todos deseamos.

Back to top