Asamblea de delegados de FEUSO-Aragón

La Federación de Enseñanza de USO-Aragón celebró el día 24 de septiembre, en Zaragoza, una Asamblea de Delegados a la que asistieron cerca de ochenta afiliados, delegados y simpatizantes de FEUSO. La reunión sirvió para hacer balance del trabajo emprendido desde que hace un año se celebrara el I Congreso de FEUSO y se eligiera una nueva Comisión Ejecutiva que ha desempeñado sus funciones en los últimos meses. Antonio Amate, Secretario General de la Federación Estatal, asistió al acto.


La Asamblea ha sido una excelente oportunidad para compartir todos los asistentes unas horas juntos en un ambiente distinto, lejos de los centros de trabajo, intercambiando inquietudes, problemas y experiencias. Durante la Asamblea, Joaquín Anoro, secretario general de FEUSO-Aragón, explicó a los asistentes la situación en la que se encuentra la demanda interpuesta por FEUSO-Aragón contra la bajada de los salarios de un 5% y el estado actual de las negociaciones autonómicas en relación con la enseñanza concertada y el colectivo del profesorado de Religión. También informó sobre el VI Convenio de la Enseñanza Concertada. FEUSO sigue reclamando en esta Mesa de Negociación mejoras que afecten especialmente a la reducción de la carga lectiva de los docentes, además de otras cuestiones que tienen que ver con la necesidad de concertar también el Bachillerato y la urgencia para mejorar las condiciones sociolaborales del Personal de Administración y Servicios (PAS).

En representación de la Comisión Ejecutiva Estatal, asistieron a la Asamblea Antonio Amate, Secretario General, y José Carlos Garcés, Secretario de Acción Sindical. Ante las próximas elecciones sindicales en el sector de la enseñanza, Antonio Amate defendió los valores de la USO y animó a los asistentes a transmitir al resto de los compañeros las ideas, propuestas y reivindicaciones de FEUSO.

FEUSO-Aragón afronta las próximas elecciones sindicales con un incremento de su presencia en los centros educativos de Zaragoza, Huesca y Teruel, tanto en la enseñanza concertada como en la pública y entre el profesorado de Religión, lo que augura unos buenos resultados electorales que confirmarían a FEUSO como una referencia sindical y educativa en Aragón.

Además, FEUSO-Aragón ha lanzado un ambicioso Plan de Formación (que puedes consultar en http://aragon.feuso.es), especialmente diseñado para satisfacer las necesidades formativas de los docentes de esta Comunidad Autónoma. Esta oferta se suma a los acuerdos que FEUSO tiene con el Ministerio de Educación, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y con la Universidad Cardenal Cisneros, que permiten a nuestros afiliados y afiliadas, en unas condiciones muy ventajosas, mejorar su formación docente y profesional. 

Back to top