FEUSO se reúne con el Departamento de Educación de Aragón

El 15 de diciembre, Miguel Ángel González, Secretario de Formación y de Acción Social de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón, mantuvo una reunión con dos de los nuevos altos cargos del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón: Ana Grande Oliva, Directora General de Ordenación Académica; y Manuel Magdaleno Peña, Director General de Política Educativa y Educación Permanente. A la reunieron asistieron también Miguel Ángel Heredia, Presidente de la Fundación Piquer, y Juan Antonio Planas, Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, entidades formativas con las que colabora FEUSO.

 

La reunión tenía como objetivo que los nuevos responsables educativos del Gobierno de Aragón conocieran de primera mano las actividades y proyectos educativos y formativos que estas tres organizaciones estamos llevando a cabo en los últimos tres cursos escolares para mejorar la formación de los docentes de Aragón.
En la reunión se les detalló a los responsables del Gobierno de Aragón los planes formativos que ya se están realizando, como los siguientes:
1.- El Plan Oficial de Formación para estudiantes y docentes no universitarios, para el curso 2011-2012, diseñado y organizado por la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y FEUSO.
2.- El Plan Oficial de Formación para estudiantes y docentes no universitarios, para el curso 2010-2011, organizado por FEUSO-Aragón.
3.- Los Cursos de Preparación de Oposiciones para Maestros en las especialidades de Educación Física, Música e Inglés y Cursos de Preparación de Oposiciones para Profesores de Educación Secundaria en las especialidades de Educación Física, Música y Geografía e Historia, diseñados y organizados por la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y FEUSO.
4.- Las Jornada educativas “RETOS I” y  “RETOS II”, organizadas por las tres organizaciones y celebradas en los cursos 2009-2010 y 2010-2011.
5.- Formación interna a los trabajadores de los centros educativos privados y concertados de Aragón.

Desde FEUSO se quiso matizar y dejar bien claro a los responsables del Departamento de Educación que “somos el único sindicato que organiza cursos presenciales para formar a los trabajadores de centros educativos de enseñanza privada, concertada y profesorado de Religión”.
 Desde el Departamento de Educación, se valoró nuestro esfuerzo y entusiasmo, siempre buscando contribuir a mejorar la calidad educativa de la enseñanza en Aragón, y agradecieron que nos ofreciéramos de forma desinteresada a participar y colaborar con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en el diseño y realización de acciones formativas y proyectos relacionados con la formación de los docentes y titulados de Aragón.
También, aprovechando esta reunión, se les invitó a participar en la próxima Jornada “Retos de la comunidad educativa en la escuela - Retos III”, que organizamos estas instituciones y que se celebrará el próximo día 23 de febrero. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se ha sumado a esta Jornada como entidad colaboradora.

Back to top