Reunión de FEUSO-Aragón con la Consejera de Educación

El día 4 de septiembre una delegación de FEUSO-Aragón se reunió con Doña Dolores Serrat Moré, Consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Por parte de FEUSO acudieron a la reunión Miguel Ángel González, Secretario General de FEUSO-Aragón, y Ana Isabel Tobajas, Secretaria de Organización de FEUSO-Aragón. También estuvo presente en la reunión Alfonso García Roldán, Director General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El motivo principal de este encuentro fue manifestar a las principales autoridades Departamento de Educación de Aragón nuestra preocupación por cómo va a afectar la nueva Reforma Educativa (el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) a todos los trabajadores del sector enseñanza, tanto a personal de centros privados, privados concertados y públicos, incluyendo a profesores de religión. Les pedimos que nos aclararan ciertos asuntos y contenidos que aparecen en el Borrador.

 También les manifestamos nuestro descontento y desacuerdo con algunas últimas mediadas adoptadas, tanto por parte del anterior Gobierno en sus últimos meses de mandato como por el actual Gobierno en estos meses de su nueva andadura al cargo de la Administración Pública. Todas esas medidas repercuten negativamente en la calidad del sistema educativo de Aragón. A la vez, reiteramos nuestro apoyo y colaboración con temas y asuntos en los que coincidimos y estamos de acuerdo para así contribuir a la continua mejora de la calidad educativa.

La Consejera y Director General destacaron y valoraron el esfuerzo y entusiasmo que ponemos a nuestro trabajo día a día y agradecieron el que siempre nos estemos ofreciendo a participar y colaborar con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En este sentido, próximamente haremos entrega al Departamento de Educación un dossier con nuestras propuestas educativas para el citado Anteproyecto de Ley.

Back to top