FEUSO-Aragón, en la IV Jornada Retos de la Escuela de Hoy

El 24 de enero, en el Patio de la Infanta de Zaragoza, se celebró la IV Jornada “Propuestas a la Escuela de hoy”, que organizan FEUSO-Aragón, Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía e IberCaja Obra Social. Este año, la Jornada, a la que asistieron 400 personas, tuvo como tema principal la Educación y los Medios de Comunicación.

     En el acto de inauguración intervinieron: la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dª Dolores Serrat, D. Miguel Ángel González, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón, D. Miguel Ángel Heredia, presidente de la Fundación Piquer, D. Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y los rectores de la  Universidad San Jorge y de Zaragoza.

A continuación tuvo lugar una Mesa Redonda sobre “La influencia de los medios de comunicación en la educación en valores”, que resultó muy interesante y dinámica por las intervenciones de los contertulios, todos vinculados a la enseñanza o al ejercicio activo del periodismo en diferentes medios de comunicación, y por la participación de los asistentes.

 

El conocido periodista y escritor  aragonés D. Luis del Val pronunció después una conferencia, que llevaba como título “Educación y medios de comunicación: reflexiones de un periodista”. Basándose en su dilatada experiencia y en alguna anécdotas personales relacionadas con el ejercicio de su profesión, manifestó su preocupación por la falta de comunicación que prevalece en la sociedad actual: “nunca ha habido tantos medios para comunicarnos  y tan poco que decir”, dijo. Sus palabras aportaron mucho sentido común a un debate que necesita relativizarse, pues la influencia de los medios de comunicación es muy limitada y siempre menor de la que ejercen, por supuesto, la escuela y la familia.
   
Clausuró el acto D. Juan Antonio Planas, quien resumió las principales ideas que se debatieron en unas Jornadas que se han consolidado como una de las Jornadas más importantes en el panorama educativo en Aragón.

Para la Federación de Enseñanza de USO-Aragón, se trata de un gran acontecimiento en el que tenemos la oportunidad de reflexionar conjuntamente toda la comunidad educativa (padres, profesores, orientadores, autoridades educativas…) sobre temas que afectan directamente a la Educación.

Back to top