Se celebró en Zaragoza la X Jornada Retos de la Escuela de Hoy

26 Febrero

26 Febrero 2019 por FEUSO | Aragón

La Federación de Enseñanza de USO, junto con la Fundación Ibercaja, la Fundación Piquer y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, son las entidades que organizan todos los años en Zaragoza las Jornadas Retos de la Escuela de Hoy. En esta ocasión, el tema elegido fue “Educación e Igualdad”. Estas Jornadas, en las que hay que destacar la participación de numerosos, abordan cuestiones de actualidad y de gran calado que preocupan a la comunidad educativa aragonesa. La Jornada de este año se celebró el 21 de febrero.

La ponencia principal de la Jornada de este año corrió a cargo de María Villarroya, profesora de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Zaragoza y presidenta de AMIT-Aragón, que tituló: “Un reto de la educación del siglo XXI: fomento de vocaciones STEM en igualdad”.

La inauguración contó con importantes representantes de diferentes instituciones educativas de Aragón. Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO, fue una de las ponentes encargadas de inaugurar la Jornada. En su intervención, y refiriéndose al tema de esta Jornada, “Educación e Igualdad”, comentó que “es imprescindible trabajar la igualdad de género desde la escuela, especialmente con los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, ya que puede ayudar a eliminar los estereotipos relacionados con el género y, por consiguiente, a prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro”. También intervinieron en la inauguración María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; Camino Felices, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía; Ana María Farré, directora de la Ibercaja Patio de la Infanta; y Miguel Ángel Heredia, presidente de Fundación Piquer. María J. Benedí y Lima San Nicolás tuvieron una participación muy activa en la organización de esta Jornada.

Como suele ser habitual, la Jornada contó con Mesas Redondas y otras ponencias en las que participaron destacados especialistas educativos y miembros de otras instituciones implicadas, en esta ocasión, en la promoción de la igualdad a todos los niveles. También tuvieron este año una presencia especial en la Jornada los alumnos, pues intervinieron los representantes de la asamblea “Pilares feministas” del IES Virgen del Pilar.

 

 

Back to top