Reunión de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón con el Secretariado Estatal

30 Marzo

30 Marzo 2008 por FEUSO | Aragón

Una representación de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón se reunió el día 26 de marzo en Madrid con el Secretariado Federal para diseñar los objetivos de FEUSO-Aragón de cara a los próximos años. A la reunión asistieron Joaquín Anoro, José Romero y Fernando Roy.

Los resultados electorales han confirmado la importante presencia de USO en Aragón, aunque, como ha comentado Joaquín Anoro, responsable de FEUSO-Aragón, “somos conscientes de que podemos hacer llegar las propuestas y reivindicaciones de nuestra organización a un número más elevado de docentes y no docentes de nuestra Comunidad”. Se ha mantenido la representatividad en la enseñanza concertada y se ha crecido de manera considerable entre el colectivo de los profesores de religión en toda la Comunidad. Para José Romero, que lleva directamente todos los asuntos relacionados con este colectivo, “los profesores de religión saben que somos la única organización, desde hace ya muchos años, que venimos trabajando por la exclusiva defensa de sus intereses profesionales”.

Entre los objetivos de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón para los próximos años destaca, por un lado, el de mejorar los servicios y prestaciones del sindicato. En este sentido, se seguirá apostando por la organización de cursos de formación que faciliten a los docentes su reciclaje y puesta a punto profesional. Por otro lado, otro de los objetivos prioritarios será el deseo de incrementar la presencia  de la organización no sólo en Zaragoza sino también en el resto de las provincias.

Y también se ha hablado en esta reunión ha sido consolidar la organización en Aragón. Para ello, está previsto tener próximamente una Asamblea de afiliados y afiliadas con el fin de contar con su opinión para las decisiones a adoptar de cara a que FEUSO-Aragón incremente su imagen y presencia en esta Comunidad Autónoma. Para Joaquín Anoro, “FEUSO-Aragón está en un buen momento para ampliar sus expectativas de crecimiento con el fin de mejorar la atención personalizada a cada uno de nuestros afiliados, esté donde esté”.

Back to top