FEUSO-Aragón firma el Acuerdo para el fomento de la jubilación parcial anticipada

09 Octubre

09 Octubre 2008 por FEUSO | Aragón

La Federación de Enseñanza de USO-Aragón y el resto de las organizaciones sindicales y patronales de Aragón han firmado con la Administración el Acuerdo para el fomento de la jubilación parcial anticipada y la incentivación de la celebración de contratos relevo entre los trabajadores docentes de la enseñanza concertada.

Desde FEUSO-Aragón hace mucho tiempo que solicitábamos un Acuerdo de estas características, por lo cual hemos valorado de forma positiva el esfuerzo realizado por el Departamento de Educación.

Es un Acuerdo que se corresponde con las expectativas de los trabajadores y en el que se han ido incluyendo la mayoría de las alegaciones que FEUSO-Aragón ha presentado a lo largo de toda la negociación, mejorándolo sustancialmente con respecto al primer borrador. Aunque también hemos manifestado desde FEUSO, en repetidas ocasiones y en la Mesa Sectorial, que los nacidos en el año 1947 son los más perjudicados, ya que no podrán acogerse a este Acuerdo hasta que cumplan los 63 años.

La Administración Educativa también consignará dotaciones horarias extraordinarias a los centros concertados que mantengan acuerdos de concentración horaria que se encuentren en alguno de los supuestos legales de jubilación parcial anticipada vinculados obligatoriamente a la celebración de contratos de relevo.

Este Acuerdo va a favorecer a todos aquellos docentes que quieran acogerse a estas medidas, y también a los centros, puesto que repercutirá en una mejora en las prestaciones del servicio educativo y en la calidad de la enseñanza.

Texto del Acuerdo firmado en Aragón.

 

Back to top