Primer Congreso de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón

16 Septiembre

16 Septiembre 2009 por FEUSO | Aragón

La Federación de Enseñanza de USO-Aragón celebrará el 26 de septiembre su primer Congreso Autonómico bajo el lema “Educación de calidad y con prestigio: nuestro reto y nuestro compromiso con Aragón” y en el que participarán más de cien delegados de FEUSO-Aragón.


Este Congreso va a servir para consolidar la estructura y la organización de FEUSO en esta Comunidad, en un momento de cambios y grandes avances. La celebración del Congreso es también fruto del trabajo realizado en los últimos meses, en los que se han sucedido las reuniones de la Comisión Gestora para impulsar la coordinación de FEUSO y el desarrollo organizativo. A la vez, el próximo Congreso aprobará los nuevos Estatutos de FEUSO en esta Comunidad y, además, aprobarán las Resoluciones que se están preparando, en las que se concretarán las reivindicaciones y posicionamientos de FEUSO en relación con la enseñanza aragonesa y las condiciones laborales de todos los colectivos de docentes, de manera especial del profesorado de Religión y de los centros concertados, donde FEUSO cuenta con una excelente representatividad.

El Congreso, al que asistirá una nutrida representación de los afiliados y afiliadas a FEUSO-Aragón, diseñará el Plan de Acción para los próximos años y elegirá los cargos de la Comisión Ejecutiva. Los objetivos son claros: incrementar la representatividad en todos los sectores, ampliar los planes formativos y hacer llegar al conjunto del profesorado las reivindicaciones de FEUSO, un sindicato que apuesta, como así lo hace la sociedad aragonesa, por la complementariedad de los modelos público y privado, y que tiene un único lenguaje para todos los agentes educativos, sin necesidad de cambiar de registro y de identidad –a lo que están acostumbrados otros sindicatos- dependiendo del centro donde se encuentren.

Back to top