FEUSO consigue el reconocimiento de trienios para más de setenta profesores/as de religión

20 Noviembre

20 Noviembre 2009 por FEUSO | Aragón

FEUSO ha conseguido en las tres provincias aragonesas que los juzgados reconozcan la antigüedad real de los profesores de Religión. En concreto, más de setenta profesores y profesoras se beneficiarán de las iniciativas judiciales emprendidas por FEUSO para defender sus derechos laborales.


El pasado 14 de mayo de 2007, el Ministerio de Educación reconoció de oficio a los/as profesores/as de Religión de Educación Infantil y Primaria la antigüedad desde el 1 de enero de 1999, no reconociendo los años trabajados con anterioridad a esta fecha. Ante el rechazo del Ministerio a reconocerles la antigüedad real, la Federación de Enseñanza de USO-Aragón presentó más de setenta demandas ante los Juzgados de lo Social de las tres provincias aragonesas con el mismo resultado: todas las sentencias han sido favorables a los profesores/as de religión, a todos se les ha reconocido la antigüedad anterior al 99 que cada uno acumulaba. El Ministerio ya ha empezado a ejecutar las primeras sentencias, estando pendientes todavía la mayoría de ellas.

Antes de estas reclamaciones de trienios, USO-Aragón ya había utilizado la vía judicial para conseguir para estos profesores/as lo que les correspondía por derecho, como fueron las indemnizaciones de 8 días por año trabajado por finalización de contrato (antes firmaban contratos anuales del 1 de septiembre al 31 de agosto, ahora ya son indefinidos); también seguimos demandando año tras año el pago del kilometraje por itinerancias (desplazamiento entre distintos centros), ya que es la única manera de que cobren estos desplazamientos.

En resumen, con la intervención de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón, se ha conseguido hasta ahora, en lo que se refiere al aspecto económico, que la Administración Educativa abone a los/as profesores/as de religión demandantes más 231.000 euros. Y también conviene recordar que el apoyo por parte de FEUSO-Aragón a este colectivo no es cosa de un día, sino que empezó hace más de quince años.

 

 

Back to top