Ambiciosa e intensa actividad formativa de FEUSO-Aragón

08 Febrero

08 Febrero 2011 por FEUSO | Aragón

“Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito escolar. Nivel Básico” – Sede de USO en Zaragoza

La Federación de Enseñanza de USO-Aragón siempre ha dado muestras de ser un sindicato diferente y, sobre todo independiente, en permanente contacto con las necesidades laborales y formativas de los trabajadores de la enseñanza. Fruto de este contacto, FEUSO oferta a los compañeros y compañeras docentes y estudiantes la formación que necesitan y demandan.


Para alcanzar estos objetivos, FEUSO colabora y ha alcanzado acuerdos con entidades formativas de prestigio como la Fundación Piquer y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Estos Acuerdos se suman a los que también tiene firmados, entre otras instituciones, con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Cardenal Cisneros

CURSOS HOMOLOGADOS Y NO HOMOLOGADOS

Intentando mejorar todavía más el anterior Plan de Formación 2009-20010, con el que impartimos formación a cientos de docentes de nuestra Comunidad, estamos trabajando este curso, con mucha ilusión y esfuerzo, para diseñar y desarrollar una oferta formativa amplia, amena, dinámica, novedosa e interesante para todos los docentes y estudiantes de Aragón.
Todos los cursos organizados por la Federación de Enseñanza de USO-Aragón, homologados y no homologados, son ofertados con una extensa difusión con el objetivo de que sean conocidos por el mayor número de docentes de nuestra Comunidad. Para ello, hemos enviado publicidad a todos los centros educativos, correos electrónicos, boletines digitales y carteles en Universidades, Centros de Profesores y Recursos…
FEUSO solicitó al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón la homologación de las siguientes actividades dirigidas a la Formación Permanente del Profesorado (para Docentes No Universitarios).


Plan de Actividades Presenciales  para el periodo 1 de septiembre de 2010 y 31 de agosto de 2011

Plan de Actividades A Distancia  para el periodo 1 de septiembre de 2010 y 31 de agosto de 2011

“Metodología Interactiva del Inglés” – Sede de USO en Zaragoza

FORMACIÓN PERMANENTE

Este ambicioso Plan de Formación incluye la oferta de actividades formativas dirigidas a la Formación Permanente del Profesorado (para Docentes No Universitarios) No Homologadas.
Los cursos homologados serán contemplados en el baremo de procesos selectivos para el ingreso en el cuerpo de Maestros y cuerpo de Profesores de Secundaria, así como válidos a todos los efectos para sexenios y concursos de traslados. Los cursos no homologados serán contemplados en el baremo de procesos selectivos para el ingreso en el cuerpo de Maestros y cuerpo de Profesores de Secundaria en el apartado de “Otros Méritos”.

Algunos de estos cursos ofertados tienen el reconocimiento oficial de la Universidad de Zaragoza, que otorga los créditos oficiales de libre elección correspondientes.

En este sentido, es importante resaltar que somos el único sindicato (tanto de pública como de Enseñanza Concertada) que organiza cursos con el reconocimiento oficial de dichos créditos otorgados por la Universidad de Zaragoza.

Para el próximo año, buscando ofrecer la mejor formación, hemos llegado a un Acuerdo para organizar un único Plan de Formación en coalición con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y la Fundación Piquer. En este próximo Plan se incluirán cursos con el reconocimiento oficial de créditos otorgados por la Universidad de Zaragoza y por la Universidad de San Jorge.

CONVENIOS DE ÁMBITO ESTATAL

FEUSO-Aragón también participa en la Convocatoria 2010 de Planes de Formación mediante convenios de ámbito estatal (Fundación Tripartita-Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-Unión Europea). Ha organizado y llevado a cabo seis cursos en Academias y centros educativos de Enseñanza Concertada de diferentes localidades aragonesas. Cada vez son más los centros concertados y privados de Aragón que solicitan que FEUSO sea la entidad que se ocupe de la organización y desarrollo de la formación interna de sus trabajadores. Tal es la demanda recibida que tenemos que dejar muchas solicitudes para años posteriores porque, lamentablemente, tenemos un límite de acción y organización debido a cuestiones presupuestarias.

Es importante resaltar que somos el único sindicato que organiza cursos para formar a los trabajadores de centros educativos de enseñanza privada y privada concertada.

“Técnicas de relajación II – Colegio Santa Ana de Monzón (Huesca)

 

““INFORMÁTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA. SISTEMA DE GESTIÓN Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN” – Piquer Enseñanza y Formación de Zaragoza
 

 

“Recursos de Internet de apoyo a la docencia” – Colegio Nuestra Señora del Pilar en Zuera (Zaragoza)

 

“Recursos Multimedia con Pizarra Digital” – Colegio Santa María de la Esperanza en Pina de Ebro  (Zaragoza)

CURSOS DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

Además de estos cursos, se han puesto en marcha los cursos de preparación de oposiciones para el Cuerpo de Maestros (especialidades de Música, Educación Física e Inglés), diseñados y organizados por la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y la Federación de Enseñanza de USO-Aragón para este curso escolar 2010-2011. 

Desde septiembre a enero se realizaron los cursos teóricos de preparación de oposiciones y desde febrero han comenzado la parte segunda, desarrollando los cursos prácticos de  preparación de oposiciones.

FEUSO es el único sindicato (tanto de pública como de concertada) que organiza cursos de preparación de oposiciones con módulos teóricos y prácticos.

Para el próximo curso, seguiremos organizando con la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y la Fundación Piquer este tipo de cursos para el próximo concurso-oposición para ingreso al cuerpo de docentes de Secundaria en Aragón. Se ha proyectado llevarlo a cabo en las tres capitales de la comunidad autónoma de Aragón.

 

 

Back to top