Acuerdo en la Enseñanza Concertada de Aragón

27 Julio

27 Julio 2012 por FEUSO | Aragón

El 26 de julio, las organizaciones sindicales USO, FSIE, UGT y CCOO, junto a las Organizaciones Empresariales del Sector de la Enseñanza Concertada y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, hemos firmado en la Mesa Sectorial un Acuerdo sobre la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012.

Este RDL 20/2012 establece una reducción de las partidas del módulo de conciertos del 4,5% en los conceptos “Salarios y Gastos Variables”, así como una reducción del 1,5% en la partida “Otros Gastos” con la que los centros de enseñanza abonan los gastos de funcionamiento y abonan los salarios al Personal de Administración y Servicios (PAS) con efectos de 1 de enero de 2012.

En este Acuerdo se establece que:

• la DGA no aplicará la reducción salarial hasta septiembre de este año (2012).
• Se mantienen los conceptos de salarios y antigüedad de las nóminas de los docentes tal como son en la actualidad
• Se reduce el complemento autonómico a 175 euros, sobre jornada completa, para todas las enseñanzas, hasta enero de 2013.
• Se establece un mecanismo de recuperación: “las cantidades deducidas de esta disminución podrán destinarse en ejercicios futuros a subir el complemento autonómico o a otras medidas que determine la Mesa Sectorial”.
• No se reduce el 1,5% en la partida Otros Gastos.

El citado complemento se mantendrá a partir de enero con el compromiso de la Mesa de la Concertada, que estudiará y adaptará cualquier cambio debido a nuevas modificaciones en los PGE para el próximo año. De manera que en caso de ser inferiores las cantidades presupuestadas, la reducción sólo se incrementará por la diferencia; en caso de que mejoren las cantidades presupuestarias, la reducción sólo será hasta el 31 de agosto; finalmente, si se repiten los PGE según las cantidades de RDL20/2012, se mantendrá el complemento en 175 € hasta diciembre de 2013.

Texto del Acuerdo firmado por FEUSO.

Back to top