USO-Andalucía entrega 430.181 firmas por el mantenimiento de los 90´ de la clase de Religión

En la mañana del 21 de enero, la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, junto a otras organizaciones sindicales con representación del profesorado de religión de los centros públicos de Primaria de Andalucía (CSIF, APPRECE Y ANPE), se entregaron en el registro del Palacio de San Telmo más de cuatrocientas mil firmas pidiendo el mantenimiento de los actuales 90 minutos de la clase de Religión en todos los centros andaluces.

En la sede del Parlamento Andaluz entregamos 389.145 firmas y 41.036 cartas contabilizadas y otro número considerable que llegó el mismo día y que ha sido imposible contabilizar, por lo que estamos hablando de más de 430.181 firmas registradas en contra de la inadmisible actitud de la Consejería de Educación y del Gobierno Andaluz.

Los firmantes piden la retirada de la propuesta de reducir la asignatura de Religión a sólo 45 minutos semanales en Educación Primaria, como se recoge en el anexo del Proyecto de Orden de desarrollo de la LOMCE para Andalucía, y mantenga la actual carga lectiva de 90 minutos tal y como se ha aplicado con la LOGSE y la LOE.

Desde la Federación de Enseñanza de USO Andalucía, agradecemos, en nombre de todo el colectivo, a todas las personas que han firmado y a las entidades que han colaborado en esta iniciativa.

Ni que decir tiene que la USO, mientras no consigamos nuestro objetivo, seguiremos realizando actuaciones para exigir la rectificación de semejante despropósito ya que, de no ser así, se produciría un grave perjuicio para este profesorado, unos 2.000 en Andalucía, de los que la mitad perderían su puesto de trabajo o verían reducido su horario y su salario a la mitad del actual.

Agradecemos una vez más a todas y cada una de las personas que con su firma y apoyo han hecho posible este resultado y le pedimos al Consejero de Educación, Cultura y Deporte y a la Presidenta de la Junta de Andalucía, que escuchen y lleven a cabo la petición de esta amplia representación de la sociedad andaluza.

Mª Paz Agujetas Muriel Secretaria General FEUSO-ANDALUCIA 

Back to top