FEUSO-Asturias gana las elecciones sindicales al Comité de Empresa del Profesorado de Religión

En las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Asturias, celebradas el 15 de enero, la candidatura USO ha vuelto a ganar las elecciones a este órgano de representación con un 45% de los votos, lo que le otorga 4 representantes sobre un total de 9, cuatro menos que en las elecciones de hace cuatro años. Desde FEUSO queremos dar las gracias a todos los compañeros elegidos, a los trabajadores que nos han votado y a todo el Profesorado de Religión de Asturias por la confianza depositada en nuestra organización.

Como ha manifestado Gonzalo Menéndez Pelayo, secretario general de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias, tras conocer los resultados electorales: “Que sepan que desde ya mismo vamos a seguir trabajando para no defraudar esa confianza y para mejorar las condiciones laborales y el prestigio de un profesorado que se merece la máxima consideración y el mayor respeto, como el resto de los docentes”.

La participación en estos comicios ha sido muy alta (superior al 75%). El segundo sindicato ha sido ANPE con 3 representantes, seguida de UNT con 1 y USIPA con 1.

El secretario general de FEUSO-Asturias destacó la alta participación, agradeció al profesorado de Religión que vuelvan a confiar en USO para representarles ante las Administraciones y volvió a denunciar que al Profesorado de Religión no se le trata en Asturias como a un profesor más. Lo primero que vamos a hacer, manifestó, es “exigir a la consejería de Educación que convoque con urgencia un concurso de traslados" que regula "la contratación, adjudicación de destinos y movilidad del profesorado que imparte las enseñanzas de Religión". Actualmente, como está denunciando FEUSO, las plazas vacantes son cubiertas por la bolsa de interinos, lo que constituye un "fraude de ley". Asturias lleva sin convocar un concurso de traslados desde 2012.

Back to top