FEUSO-Canarias pone en marcha su plan de acción

La Federación de Enseñanza de USO-Canarias continúa desarrollando con su programa de acción. Las visitas a los centros eran la actividad prioritaria, y se han hecho de manera periódica, visitas que han servido para conocer las necesidades formativas y laborales de los docentes y del Personal de Administración y Servicios en esta provincia. Gracias a esta información, desde FEUSO se está diseñando un Plan de Formación específico para Canarias.

Además, los acuerdos firmados por FEUSO con la Universidad Cardenal Cisneros, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Pontificia de Salamanca nos han permitido ofrecer a todos los docentes, especialmente a nuestros afiliados, con unas condiciones muy ventajosas, una serie de cursos especialmente pensados para cubrir las necesidades formativas de los docentes de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Además, desde FEUSO hemos informado sobre las ofertas para Residencias de Tiempo Libre a nuestros afiliados. Y se ha enviado a los centros y a los profesores información puntual de la marcha de los diferentes Convenios Colectivos que se están negociando, de manera especial del VI Convenio de Enseñanza Concertada y del Convenio de Centros de Asistencia y Educación Infantil, recientemente firmado por FEUSO.

También se han enviado a los afiliados y a los centros los posicionamientos de FEUSO sobre la actualidad educativa, donde se ha reclamado la condición de autoridad pública para todos los docentes, también para los de los centros privados y concertados. FEUSO está participando de manera muy activa en el debate que se ha abierto sobre el posible Pacto Social y Político por la Educación que está promoviendo el Ministro de Educación y en el que también están colaborando los principales partidos políticos y sindicatos, entre los que se encuentra FEUSO.

Hemos hecho llegar las propuestas de FEUSO a los centros educativos y a las instituciones educativas de Canarias.

Back to top