Reunión del Secretariado de la Federación de Enseñanza de USO–Asturias

Asistentes: Paloma Sicilia, Pilar Margolles, Pilar Tamargo, José Mª Suárez y Adolfo Congil.

En la Sede de la Unión Comarcal de USO de Oviedo, siendo las 17,30 h. del día 12 de Febrero de 2.007, y previa convocatoria se reúnen los miembros del Secretariado de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias al objeto de tratar el siguiente orden del día:

 Valoración del III Congreso Federal Regional.
 Elecciones Sindicales.
 Negociaciones de ámbito autonómico.

Respecto al primer punto, se valora muy positivamente el desarrollo del III Congreso de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias celebrado en Oviedo en el mes de diciembre. Se destaca la especial relevancia de los documentos aprobados (Estatutos y Resoluciones), así como la implicación y participación de los delegados y afiliados asistentes.
 Desde este Secretariado se quiere agradecer el apoyo y participación de la Unión Regional, Federaciones y Uniones Comarcales, así como de los miembros del Secretariado de la Federación Estatal de Enseñanza, que con nuestro Secretario General Adrián Martín encabezando la delegación, han participado y contribuido al éxito de este III Congreso.
En referencia a las elecciones Sindicales en nuestro Sector, se realiza un análisis de los resultados obtenidos hasta la fecha así como de las estrategias a seguir en los procesos pendientes. El objetivo primordial es el de renovar los delegados pendientes al tiempo que intentaremos hacer llegar las propuestas de esta Federación a algunos Centros en los que no tenemos representación.
 Finalmente se hace una valoración del proceso negociador con la Consejería de Educación centrado en el momento actual en la negociación sobre un futuro acuerdo de “Equiparación Retributiva”. En este sentido, destacamos que las próximas fechas (elecciones autonómicas) son trascendentales para lograr nuestras reivindicaciones así como la importancia de las propuestas de esta Federación que constituyen sin duda un referente para lograr un acuerdo que vea definitivamente cumplidas nuestras históricas reivindicaciones en este tema.

Back to top