Reivindicaciones de la Federación de Enseñanza de USO–Asturias

El secretariado de FEUSO-Asturias se reunió el pasado mes de marzo para analizar el plan de trabajo para los próximos meses de nuestra organización, el estado de las negociaciones en el ámbito autonómico y la situación laboral de los profesores de Religión.

Gracias a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales, FEUSO-Asturias sigue siendo una organización muy representativa tanto de los profesores de religión como de los trabajadores de la enseñanza concertada en nuestra Comunidad. Por ello, estamos presentes en todas las mesas de negociación y en el Consejo Escolar del Principado.

El secretariado, en contacto permanente con nuestros afiliados y delegados, aprobó una lista de reivindicaciones prioritarias de FEUSO, que estarán presentes en todas las negociaciones en las que participemos.

En primer lugar, conseguir que la Consejería de Educación establezca una asidua negociación con los integrantes de la Mesa de la Enseñanza Concertada, marginados injustamente en las negociaciones de nuestra Comunidad. Avanzar, como ya se ha hecho en la gran mayoría de las Comunidades Autónomas, en el abono de la Paga de Antigüedad, uno de los asuntos que más preocupan ahora mismo a los docentes de la enseñanza concertada. En coherencia con lo que se está haciendo en el resto de las Comunidades Autónomas, mejorar en las condiciones laborales del PAS de los centros concertados. Seguimos reivindicando la equiparación salarial de los maestros y licenciados del primer ciclo de ESO con los del segundo. También se ha aprobado que FEUSO-Asturias, cuando sea posible, pedirá que se extiendan los conciertos al Bachillerato y los Grados Superiores de FP con el fin de reforzar y ampliar en nuestra Comunidad Autónoma la igualdad de oportunidades. Por último, FEUSO seguirá luchando para que mejoren las condiciones laborales de los profesores de religión de Asturias. En este sentido, se han continuado las gestiones ante la Consejería en temas tan importantes como el reconocimiento de antigüedad (trienios), la carrera profesional, o la futura negociación con la Administración con vistas a la adjudicación de plazas para el próximo curso. Y desde el secretariado se siguen atendiendo todas las consultas específicas de estos profesores que llegan al Observatorio que hemos creado para atenderles convenientemente.

Back to top