Concentración de delegados de FEUSO-Asturias

Más de un centenar de delegados de centros concertados de Asturias se concentraron el 12 de diciembre frente a la Consejería de Educación para exigir, una vez más, la negociación de todos los temas pendientes, así como la retirada de la impugnación del V Convenio Colectivo en lo referente a la “Paga de Antigüedad”.

Al final del acto reivindicativo, en el que han participado activamente los delegados y delegadas de FE-USO, se ha leído un comunicado denunciando los continuos incumplimientos de la Administración Educativa y la ausencia de voluntad negociadora en temas como plantillas, Complemento Autonómico para el PAS, Jubilaciones Parciales incentivadas, reconocimiento de antigüedad a recolocados, etc.

{mosimage}Esta actitud de la Consejería sigue sin dar cumplimiento al mandato del Parlamento de Asturias, que en proposición de 26 de junio de 2008 y aprobada por mayoría absoluta, instaba al Consejo de Gobierno a impulsar las negociaciones de las condiciones laborales de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

También se hace “oídos sordos” por parte de la Consejería a la carta dirigida al Consejero con fecha 7 de octubre de 2008 y avalada por más de 2.000 firmas de trabajadores, en la que se exigía el cumplimiento de compromisos y la urgente negociación de los temas pendientes.

Desde FE-USO-ASTURIAS no vamos a aceptar ni más demoras ni más negociaciones que no supongan avances concretos y significativos para el conjunto de trabajadores del Sector.

Comunicado conjunto de todas las organizaciones sindicales.

Back to top