FEUSO se moviliza en Oviedo por los recortes laborales al profesorado de Religión

FEUSO y el resto de organizaciones representativas del profesorado de Religión, y otros colectivos de padres y madres de alumnos, se movilizaron el 12 de junio, en Oviedo, para protestar ante la sede de la Consejería de Educación por el anunciado recorte de horarios del profesorado de Religión, decisión arbitraria que se toma en un delicado momento de crisis y que provocará muchos despidos de trabajadores.

La Plataforma Asturiana “Religión en la Escuela”, de la que forma parte FEUSO, junto con el profesorado que imparte esta asignatura en los centros públicos se movilizaron por las calles de Oviedo como consecuencia del recorte en los horarios que sufrirá la asignatura de Religión en Primaria, Secundaria y Bachillerato (como consecuencia de la aplicación de la LOMCE). El recorte calculado de la carga horaria supone un 33% en Primaria, un 20% en Secundaria y un 50% en Bachillerato.

Para Gonzalo Menéndez, de FEUSO, la Consejería de Educación restringe de esta manera, de manera unilateral, el derecho constitucional que tienen los padres de elegir esta educación, en igualdad de condiciones que el resto de las asignaturas. Además, sorprende que en este duro y difícil momento laboral que estamos viviendo, sea la Consejería la primera en tomar decisiones insolidarias, que van a provocar muchísimos problemas a los trabajadores, algunos de ellos con muchos años de dedicación a la enseñanza facilitando que pueda llevarse a cabo un derecho constitucional de los padres. Para Gonzalo Menéndez, la decisión se ha tomado, además, de manera sectaria, sin diálogo ni negociación, pues no han aceptado ninguna de las propuestas y reivindicaciones que habíamos propuesto.

Back to top