La USO ante las próximas elecciones generales

Ante las próximas Elecciones Generales, que se van a celebrar el próximo 9 de marzo, la USO ha hecho pública su posición en la que, básicamente, llama a la participación democrática. Fieles a nuestra historia y condición de sindicato democrático, independiente y pluralista, manifiesta su respeto escrupuloso a la libertad de opción electoral de sus afiliados y afiliadas.


Al mismo tiempo, la USO, en coherencia con nuestra práctica de autonomía sindical y consecuentes con nuestros Estatutos Confederales, hará una estricta aplicación de las incompatibilidades internas para aquellos miembros de USO que, teniendo responsabilidades sindicales superiores al ámbito de la empresa, se presenten como candidatos –de cualquier formación política-; estando obligados a dimitir de su cargo sindical en el mismo momento de la proclamación oficial de la candidatura política de la que forme parte.

Respetamos otros planteamientos diferentes, pero en ocasiones como ésta es cuando la USO demuestra que su modelo sindical de AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA y RESPETO A LA PLURALIDAD es verdaderamente distinto a otros.

DECLARACIÓN DE LA USO ANTE LAS ELECCIONES GENERALES

 

Back to top