Asturias: La USO ha obtenido 5 delegados en las elecciones sindicales de los profesores de religión

20 Diciembre

20 Diciembre 2006 por FEUSO | Asturias

{mosimage}El día 19 de diciembre se celebraron en el Principado de Asturias elecciones sindicales para elegir a los representantes de los profesores de Religión que imparten esta asignatura en los centros publicados de esta Comunidad Autónoma.

Los resultados obtenidos confirman la fortaleza de USO en esta Comunidad y el apoyo que los profesores de Religión han prestado a una candidatura en la que estaban presentes profesores que llevan ya muchos años luchando por la defensa de la situación laboral de  los docentes en esta Comunidad. De los trece delegados posibles, la USO ha obtenido 5, incrementando su representatividad notablemente (en las anteriores contaba solamente con un delegado). El resto de los delegados han ido a parar a ANPE (6) y USIPA (2).

Para Adolfo Congil, elegido recientemente nuevo secretario regional de la Federación de Enseñanza de USO, “estos resultados, francamente positivos, avalan el magnífico trabajo realizado por nuestra organización en estos últimos años. Seguiremos, pues, defendiendo las mejoras sociales y laborales que afecten a este colectivo, tradicionalmente marginado en las negociaciones a todos los niveles (con el consentimiento de algunos sindicatos). Y seguiremos insistiendo en que la mejor manera de conseguir su estabilidad laboral es prestigiando una asignatura que quiere ser otra vez marginada del currículo de los alumnos”.

Back to top