USO asiste al acto de celebración del 50 aniversario de FERE-CECA

18 Octubre

18 Octubre 2007 por FEUSO | Asturias

La Federación de Enseñanza de USO-Asturias, representada por su secretario General, Adolfo Congil, estuvo presente en el acto de celebración del 50 aniversario de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA) celebrado en la tarde del día 16 de noviembre en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo.

El acto presentado por la Presidenta de FERE-CECA Asturias, Mª Victoria Sánchez Urrutia, contó con la presencia del Consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, el Secretario Nacional de FERE, Manuel de Castro, y el Presidente del Consejo Escolar del Principado, José Manuel Rivas.     

En el transcurso del acto se proyectó un audiovisual para resumir la actividad de FERE en estos 50 años de historia a nivel nacional y la actividad de FERE-Asturias en los 10 años que lleva implantada en nuestra Comunidad.

En su intervención, el Consejero, Sr. Riopedre anunció que la implantación de secciones bilingües en los Centros Concertados de nuestra Comunidad comenzará el próximo curso, medida que ya se ha asentado en los Colegios Públicos. Antes de que finalice este curso escolar, el departamento regulará el funcionamiento de las secciones bilingües con una normativa que será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Finalizó su intervención agradeciendo a los profesores que trabajan en colegios que con idearios de enseñanza cristiana su «enorme dedicación a la tarea de educar» y su «voluntad de diálogo con la Administración».

 Desde la Federación de Enseñanza de USO-Asturias valoramos positivamente esta “declaración de intenciones” del Sr. Consejero para que los Centros Concertados no sigan estando marginados en los proyectos de los que hasta ahora sólo se beneficia la Enseñanza Pública. Por otra parte, la incuestionable voluntad de diálogo de los representantes de los profesores ha de ser correspondida por parte de la Administración en las Mesas de Negociación abordando temas trascendentales para este Sector como la negociación de plantillas en los Centros Concertados, tema que la Administración demora año tras año. También aprovechamos la ocasión para felicitar a FERE por este importante Aniversario.

 

Back to top