FEUSO-Asturias asistió a los Congresos de CONCAPA y UECOE

28 Octubre

28 Octubre 2008 por FEUSO | Asturias

La Confederación católica de padres y madres de alumnos CONCAPA celebró su XVIII Congreso en Gijón del 23 al 26 de octubre. Al Congreso asistieron más de cien congresistas y un buen número de organizaciones sociales y educativas, entre las que se encontraba FEUSO-Asturias, representada por su secretario general, Adolfo Congil.

El lema elegido para este Congreso fue: “Familia: Escuela de Libertad”. A lo largo de las sesiones se han analizado diversos aspectos relacionados con la realidad educativa y social que afecta a la familia y, en especial, el modelo de participación. Y ha aprobado también exigir “la gratuidad de toda la enseñanza no universitaria” como forma de garantizar la libertad de enseñanza, que “no será completa si no existe pluralidad en la oferta educativa y ésta se encuentra al alcance de todas las familias, con independencia de sus condiciones sociales y económicas”.

Y también en Gijón, del 22 al 25 de octubre, se celebró el XIII Congreso de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE), donde se abordaron temas de actualidad que afectan a las cooperativas de enseñanza desde una doble perspectiva, la educativa y la empresarial. Adolfo Congil y Pilar Margolles, de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias, representaron a FEUSO en este Congreso.

Back to top