FEUSO-Asturias se moviliza contra la Consejería de Educación

16 Diciembre

16 Diciembre 2009 por FEUSO | Asturias

FEUSO-Asturias, y el resto de las organizaciones sindicales representativas del sector de la concertada, ha iniciado una semana de concentraciones contra el desprecio de la Consejería de Educación, que de manera reiterada y durante muchos años les margina y discrimina en sus reivindicaciones.

Adolfo Congil, secretario general de FEUSO, ha anunciado que además de estas concentraciones en el mes de enero se convocarán dos jornadas de huelga para llamar la atención sobre la política sectaria de la Consejería de Educación. Los trabajadores de la concertada asturiana arrastran una discriminación laboral y profesional que no se vive en ninguna otra Comunidad Autónoma.

FEUSO y el resto de los sindicatos se concentraron el lunes 14 en la Plaza de España de Oviedo desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde. Para FEUSO, llueve sobre mojado, pues desde hace años la Consejería de Educación, de manera sistemática, ha despreciado la negociación con los representantes de los profesores de la concertada, sin que se haya avanzado lo más mínimo en sus justas reivindicaciones.

Back to top