FEUSO convoca a la huelga en la enseñanza concertada de Asturias

26 Enero

26 Enero 2010 por FEUSO | Asturias

FEUSO-Asturias y el resto de los sindicatos del sector han convocado para el día 27 de enero una histórica huelga en la enseñanza concertada que afectará a 70 centros, unos 2.500 docentes y 34.000 alumnos en Asturias. Se trata de la primera huelga de la enseñanza concertada desde que Asturias recibió las transferencias en educación, hace ahora diez años.

FEUSO y el resto de los sindicatos convocantes han pedido la “inmediata dimisión” de José Luis Iglesias Riopedre, consejero de Educación, a quien acusan de estar burlándose de los trabajadores de la enseñanza concertada. El Gobierno asturiano planteó el pasado mes de julio una oferta para las plantillas de la concertada que supondría reducir el horario lectivo. Sin embargo, desde entonces no han vuelto a ser convocados para seguir negociando, a pesar de las concentraciones que se celebraron el pasado diciembre para protestar por la política sectaria de la Consejería en este y otros asuntos. Los sindicatos denuncian que “la Administración retiró su propuesta sin haber abierto siquiera la negociación”.

Pero este asunto no es el único. Como FEUSO ha denunciado en diferentes ocasiones, lo de las plantillas es sólo una parte del cúmulo de discriminaciones que padece la concertada y a las que la Consejería no ha querido poner, en todos estos años, ningún remedio.

Además de la jornada de huelga, los sindicatos convocan también el día 27 a una concentración que tendrá lugar a las doce del mediodía, ante la sede de Presidencia, en Oviedo.

Back to top