Un Manifiesto pide en Asturias el fin de la discriminación hacia la Concertada

18 Mayo

18 Mayo 2015 por FEUSO | Asturias

“Somos una red complementaria, nunca subsidiaria, y la Consejería siempre da prioridad a la pública”, afirmó Adolfo Congil, secretario general de FEUSO-Asturias, el 15 de mayo durante la rueda de prensa de presentación del Manifiesto elaborado por sindicatos, asociaciones de padres y patronales de la Enseñanza Concertada de Asturias para protestar por la política sectaria de la Consejería de Educación, que lleva años marginando sistemáticamente a este sector y de manera muy especial a sus trabajadores.

El Manifiesto se ha presentado días después de que los representantes de la Concertada se concentrasen frente a la sede de la Consejería con el fin de llamar la atención por la discriminación laboral y educativa que sufre la Enseñanza Concertada. Los representantes del sector instaron a las Administraciones públicas, las actuales y las que puedan venir tras las elecciones, a que “abran un proceso de diálogo y negociación que ponga fin al maltrato sufrido durante la última legislatura”.

Todas las organizaciones defendieron el derecho constitucional de esta opción educativa, y reclamaron a las Administraciones que cumplan con los preceptos constitucionales. En este sentido, los presupuestos destinados a la Concertada, a los trabajadores y a los centros, no han avanzado para que se haga realidad la homologación retributiva con la enseñanza pública. No se destinan los mismos medios a todos los sectores ni se cumple lo que está acordado. Como se dice en el Manifiesto, “en Asturias no se garantiza realmente el derecho a una educación gratuita y de calidad para todos”.

Back to top