Reunión de FEUSO-Asturias y el resto de la Enseñanza Concertada con la Administración

17 Octubre

17 Octubre 2018 por FEUSO | Asturias

El 11 de octubre, FEUSO, junto con el resto de sindicatos, la patronal y la Administración,  mantuvo una reunión en la Consejería de Educación y Cultura para abordar cuestiones de interés para los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

Entre los temas tratados en el orden del día destacamos los siguientes:

- Actualización de las Tablas Salariales: por parte de la Administración se realizó una propuesta,  quedando convocados para una  próxima reunión en los próximos días. La Consejería manifiesta la intención de realizar la actualización de las nóminas en el mes de noviembre.

- Información sobre el abono de las retribuciones en pago delegado en la situación de incapacidad temporal del personal docente en régimen de pago delegado: se nos informa de que a partir de setiembre la Consejería abonará el 100% desde el primer día. No obstante, se deben seguir los mismos procedimientos que hasta ahora para tramitar las situaciones de incapacidad temporal.

- Propuesta de instrucciones de aplicación para la financiación de la jubilación parcial del profesorado en régimen de pago delegado en los centros docentes concertados: la Administración tiene la intención de no  hacerse cargo  de estas jubilaciones debido a los incrementos en las cotizaciones sociales a partir del 1 de enero de 2019. Desde FEUSO manifestamos nuestro rechazo a esta postura de la Administración, ya que supone una pérdida de los derechos de los trabajadores.

- Asignación de recursos de orientación a los centros concertados: se está negociando un acuerdo para ampliar los recursos de orientación de los centros educativos. Desde FEUSO intentaremos obtener el mejor acuerdo posible.

Back to top