Canarias

Reunión de la Comisión Ejecutiva con el responsable de FEUSO-Canarias

09 Septiembre

09 Septiembre 2009 por FEUSO | Canarias

Octavio García Rivero, responsable de FEUSO-Canarias, estuvo en Madrid a principios del mes de septiembre para mantener una serie de reuniones con la Comisión Ejecutiva de FEUSO con el fin de impulsar la implantación y el desarrollo de FEUSO en esta Comunidad Autónoma.


Octavio García Rivero, profesor de Física, es el nuevo responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Canarias. A partir de ahora, se encargará de hacer llegar a todos los docentes de  Canarias las reivindicaciones y propuestas de FEUSO para mejorar la educación en esta Comunidad Autónoma y las condiciones sociolaborales de sus principales protagonistas, los docentes. Además, atenderá las consultas laborales y profesionales y pondrá a disposición de los afiliados y afiliadas a FEUSO la asesoría jurídica, los servicios sindicales, los locales y toda la información relacionada con cuestiones educativas y laborales de actualidad. FEUSO es una de las organizaciones sindicales más representativas de la Enseñanza Concertada y negocia la mayoría de los convenios colectivos del ámbito de la enseñanza privada universitaria y no universitaria.

Además de informar puntualmente sobre las negociaciones del VI Convenio de la Enseñanza Concertada, en cuya Mesa Negociadora está presente FEUSO, también dará a conocer al conjunto del profesorado los cursos y planes de formación emprendidos por FEUSO, los acuerdos con diferentes universidades (el último, con la Universidad Cardenal Cisneros), la oferta sobre un seguro de salud para los afiliados y afiliadas a FEUSO, ofertas de viajes, las Residencias de Verano -con precios especiales para los afiliados- y todas acciones encaminadas para mejorar la situación laboral, salarial y profesional del profesorado de Canarias y, también, del personal de Administración y Servicios, al que FEUSO ha dedicado una campaña estatal con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo. En la página web de FEUSO (www.feuso.es) habrá una detallada información de las actividades de FEUSO-Canarias.

Back to top