Acuerdo en Castilla-La Mancha para el profesorado de centros en crisis

El 27 de agosto, la Federación de Enseñanza de USO y el resto de sindicatos y patronales representativas del sector de la enseñanza concertada, nos reunimos con la Consejería para solucionar el problema que estaba generando la pérdida de unidades concertadas por no contar con el número suficiente de alumnos. Durante la reunión se llegó a un Acuerdo que garantiza al profesorado de estos centros seguridad. El nuevo Acuerdo mantiene el marco del anterior subsanando y mejorando aspectos que en el anterior habían dado algún que otro quebradero de cabeza en su interpretación.

Este Acuerdo pone fin a una gran cantidad de incertidumbres que hemos tenido durante estos años. El inicio de la anterior legislatura tuvo como referencia el acuerdo de la Junta con el partido político Podemos, que hizo un muro de contención a todas nuestras exigencias. Ese acuerdo generó la ausencia de una financiación suficiente para la enseñanza concertada. El diálogo de esta legislatura ha pasado por repetir insistentemente que la Ley establecía nuestra legitimidad y debían respetarse nuestros derechos.

Desde la Federación de Enseñanza de USO-CLM, hemos transmitido al nuevo equipo de la Consejería de Educación la situación real de la enseñanza concertada en esta Comunidad y la obligación que tienen con su profesorado de dotarle de los medios necesarios para desarrollar una labor digna y eficaz en igualdad de condiciones con el resto de profesorado. También vamos a urgirles para que doten en los primeros presupuestos del dinero necesario para pagar la PEA (Paga de Antigüedad), que se debe desde el año 2016.

El objetivo de FEUSO es mejorar la calidad de la educación de todos los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha; para ello, hace falta mejorar la financiación para que todos puedan trabajar en unas condiciones sociolaborales equivalentes.

 

Back to top