Reunión del 16 de marzo del Comité de Seguridad y Salud Labor sectorial de Educación

El 16 de marzo, con la presencia de la Federación de Enseñanza de USO-Cstilla La Mancha, se reunió el Comité de Seguridad y Salud Laboral sectorial de Educación. En ella, entre otras cuestiones relacionadas con la vacunación, la Consejería de Educación nos informó de la suspensión por parte del Ministerio de Sanidad, de la vacunación con la vacuna AstraZeneca durante al menos dos semanas. 

El calendario de vacunación previsto en Castilla la Mancha se ve afectado por ello, ya que la Consejería de Sanidad deberá establecer un nuevo calendario. La Consejería de Sanidad determinará dónde se va a realizar la vacunación, según el centro educativo del trabajador y no por su residencia. La vacunación se realizará por las tardes y a los trabajadores se les avisará a través de SMS o llamada telefónica.

Nos comentaron también que se va a vacunar a todos los trabajadores de los centros educativo. Comenzarán por los centros de Educación Especial, Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria.

Hay que aclarar que, según el protocolo de Sanidad, hasta los 55 años son las personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 1966, siendo mayores de 55 años las nacidas a partir de 1 de enero de 1965.

Back to top