Sentencia en Cuenca sobre el profesorado de religión

El pasado mes de marzo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Cuenca ha dictado sentencia a favor de una afiliada a FEUSO, maestra de Religión.

Gracias al asesoramiento de los servicios jurídicos de USO, a esta profesora se le han reconocido los servicios previos prestados ante el Ministerio de Educación en el periodo que la misma reclamaba (antes de 1999), si bien con efectos económicos a partir de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (junio 2007).

Esta sentencia representa, pues, un gran triunfo para el profesorado de Religión de los centros públicos de Castilla-La Mancha. No obstante, la sentencia no es todavía firme, ya que cabe interponer recurso de apelación y, por tanto, ha de ser valorada con la cautela debida.

Aun así, desde FEUSO-Cuenca os damos a conocer esta buena noticia y os seguiremos manteniendo informados sobre el desarrollo de los acontecimientos, esperamos que satisfactorios para los intereses de nuestra compañera.

Una vez más, FEUSO ha conseguido otro reconocimiento que afecta directamente a los derechos laborales del colectivo del profesorado de Religión, y seguiremos avanzando, no lo dudéis, en la dignificación de la asignatura de Religión y su profesorado.

Back to top