EL PROFESORADO DE RELIGIÓN ESTÁ EN UN “LIMBO ALEGAL”

Por segunda vez consecutiva (de 2009-2011 y de 2013-2015) se firma en Castilla-La Mancha un convenio de personal laboral de la JCCM, donde el sindicato CSIF junto a CCOO y UGT firman la EXCLUSIÓN del profesorado de religión.

 

Favoreciendo que este colectivo se encuentre en un “limbo alegal” y sin regulación propia, no sabiendo a qué atenerse en cuestiones tan perentorias como: permisos, licencias, permutas, movilidad, contratos, etc.

 

DENUNCIAMOS:

• Que CSIF presentó varias demandas y las ha ganado en el Tribunal Superior de Justicia de C-LM por las que los profesores de religión contarían con órganos de representación propios en 2011 (sentencia 00389/2011 de 15 de junio) y NO HAN PEDIDO SU EJECUCIÓN.

Han preferido anteponer sus intereses sindicales a la defensa de los derechos de estos trabajadores. En 4 de las provincias de C-LM es la fuerza sindical menos votada por el profesorado de religión.

• Que este sindicato es promotor del “LIMBO ALEGAL” en el que se encuentra el colectivo de profesores de religión. Porque podíamos haber estado regulados por el VI y VII convenios colectivos hasta tener una regulación propia.

• Su actitud ANTIDEMOCRÁTICA por su “política de EXCLUSIÓN” (ya que su lema “estamos X ti” es mientras les interesa sindicalmente y no afecte a otros colectivos).

Back to top