Injustificado y sectario ataque de Podemos a la Concertada

Tenemos en Castilla-La Mancha muchas virtudes y una de ellas es el respeto a las Leyes que nos hemos dado. Actualmente, tenemos la posibilidad de elegir con libertad la educación que queramos para nuestros hijos siempre que cumplan con la normativa educativa y elegir o no la asignatura de Religión en la escuela o instituto. A eso se le llama libertad.

Parece que el partido político PODEMOS entiende la financiación de los colegios concertados como un agravio a los colegios e institutos y por eso ha lanzado cuatro enmiendas referidas a quitar 14 millones a la financiación de los centros concertados y destinarla a la enseñanza pública; y quiere también horas al profesorado de Religión. Con una ignorancia supina, dicen que destinar dinero a los centros concertados es quitárselo a los centros públicos. Por otro lado, este partido político entiende que la carga lectiva que se destina a las horas de impartición de la asignatura de Religión quita dinero al transporte escolar y al desarrollo de estudios de investigación científica.

Lo único que hay que decir a este partido político es que la enseñanza concertada la permite la ley, la eligen los ciudadanos y el Estado tiene la obligación de su financiación, y lo mismo decimos para la asignatura de Religión. Esta Federación de Enseñanza va a luchar por explicar los derechos que tenemos los castellanomanchegos y vamos a seguir luchando por mantenerlos.

Back to top