Jubilación parcial en Castilla y León. Pedimos soluciones ante la problemática generada con el profesorado que imparte en Secundaria y en Bachillerato no concertado

04 Mayo

04 Mayo 2021 por FEUSO | Castilla - León

El 17 de febrero de 2021 se publicó en BOCYL el «Acuerdo de 12 de febrero de 2021, para la mejora de la calidad de la enseñanza, el mantenimiento del empleo en el sector y la adecuada dotación de los equipos docentes en los centros concertados». En este Acuerdo, el punto séptimo trata sobre el acceso a la jubilación parcial del profesorado de la enseñanza concertada. 

Desde la Federación de Enseñanza de USO, estamos recabando las numerosas preguntas de los trabajadores sobre el acceso a esta Jubilación parcial y se las estamos haciendo llegar a la Administración para que nos dé una solución. El objetivo es, cuanto antes, regular y desarrollar las distintas situaciones que se están dando con el fin de facilitar las gestiones a los centros educativos. La casuística es muy variada y requiere que cuanto antes se dé una respuesta a los trabajadores afectados. De manera especial, hemos planteado a la Administración que revise algunas de estas situaciones de vital importancia de las que venimos desde hace tiempo solicitando aclaraciones por considerarlas discriminatorias. En concreto, ¿podrá acceder a la Jubilación parcial el Profesorado con jornada completa entre el Bachillerato privado y Secundaria; y el Profesorado con jornada completa que trabaja a la vez en varios centros?

Desde FEUSO-CyL, estamos pidiendo a la Administración que solucionen está situación cuanto antes.

Si estás pendiente de la jubilación parcial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte.

Back to top