Subida salarial del 2% a los docentes de enseñanza concertada en Castilla y León

21 Febrero

21 Febrero 2022 por FEUSO | Castilla - León

El 18 de febrero, Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-Castilla y León, se reunió en la Consejería de Educación con los representantes de la Administración, patronales y sindicatos de la Enseñanza Concertada para firmar la subida salarial del 2% del profesorado.

Previsiblemente, en la nómina del mes de febrero se procederá a abonar, en virtud del Acuerdo de Analogía Retributiva de CyL del 96% respecto el profesorado de la enseñanza pública, las cantidades correspondientes a la subida salarial del 2% de este año 2022 (ver cuadro).

También se actualizarán los conceptos retributivos a las Tablas Salariales al VII convenio de Enseñanza Concertada (salario base, trienios, complementos…), compensando con el complemento de analogía de CyL las cantidades, de tal forma que la masa salarial siga siendo el 96% de lo que se cobran en la pública.

Las Tablas Salariales de la parte privada (docentes que no están en pago delegado y PAS), están firmadas, pero su aplicación está pendiente de la publicación en el BOE. Estas subidas tendrán carácter retroactivo al mes de enero de 2022.

 

Cuadro Analogía Retributiva 2022.

 

Back to top