Contra el bloqueo de la negociación. Por un Convenio digno. Concentración en Valladolid de las trabajadoras de Educación Infantil

23 Junio

23 Junio 2023 por FEUSO | Castilla - León

FEUSO-Castilla y León y el resto de sindicatos de la Mesa Negociadora del XIII Convenio de Educación Infantil se concentraron el 22 de junio en Valladolid para protestar por la frustrante y vergonzosa actitud de la patronal del sector, que lleva paralizado el Convenio Colectivo desde hace muchos meses.

Las trabajadoras, hartas del sistemático bloqueo a las propuestas de los sindicatos en las mesas de negociación, han vuelto a reclamar en estas concentraciones la recuperación de su poder adquisitivo y que tengan unos salarios acordes con la responsabilidad de su trabajo docente y social. En todas estas ciudades, las trabajadoras han vuelto a denunciar el inmovilismo de las patronales y el constante recorte de los derechos laborales. La situación es, ya, ciertamente crítica.

FEUSO-Castilla y León ha vuelto a poner encima de la mesa sus propuestas para este sector y para mejorar el Convenio: negociación de urgentes mejoras salariales, que se amplíen las plantillas de los centros para poder acometer con las mejores garantías todas las obligaciones profesionales, que se reduzca la carga lectiva de las maestras y que el Convenio incorpore medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde FEUSO hemos manifestado también nuestro rechazo a que el Convenio se divida en dos (los centros de gestión directa y los de gestión indirecta), posibilidad que queda invalidada desde el primer momento cuando lo único que pretende la patronal con esta medida es provocar un diferente trato de las trabajadoras y aumentar las diferencias salariales y laborales.

Estas concentraciones son el anticipo de unas jornadas de huelga que tendrán lugar del 26 al 30 de junio, de 9 a 9,30 horas.

FEUSO-Castilla y León agradece a todas las trabajadoras su participación en esas concentraciones y en las jornadas de huelga, donde tiene que visualizarse el hartazgo de las trabajadoras del sector y su denuncia de la actitud paralizante de las patronales para no avanzar ni un milímetro en las negociaciones del convenio colectivo.

Back to top