Actualización de las Tablas Salariales del profesorado de la Enseñanza Concertada de Castilla y León

02 Noviembre

02 Noviembre 2023 por FEUSO | Castilla - León

El 30 de octubre, la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO-CyL) y el resto de las organizaciones sindicales, se reunieron en Consejería de Educación para firmar la actualización de las Tablas Salariales de los docentes de Enseñanza Concertada.

Entre los temas tratados, destacamos:

Según la ORDEN PRE/1208/2023, el gobierno aprobó una nueva subida del 0,5% en las retribuciones de los funcionarios. Por el acuerdo de analogía del 96%, este aumento salarial se aplica también a la Enseñanza Concertada.

La Consejería se ha comprometido a pagarlo en la nómina de noviembre y con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023.

Se comunicó a USO y al resto de las organizaciones sindicales la adecuación de las retribuciones a las Tablas Salariales publicadas en el BOE el 14 de julio de 2023. Esto supone un aumento del salario base y trienios y una adaptación del complemento de analogía, para adecuar la masa salarial anual al 96% del salario de pública.

Se han actualizado los importes de la carrera profesional para las categorías 1 y 2 del personal docente con jornada completa en pago delegado de centros privados concertados.

*Pendiente de confirmar la fecha de pago.

El profesorado que ya cobró la paga de antigüedad (PEA) recibirá un Complemento Adicional Compensatorio en la nómina de diciembre de 2023 de 243.57 euros y de 272.23 euros en el año 2024 y siguientes.

Si tienes alguna duda sobre la nómina, ponte en contacto con tu sede de USO.

Más información: VER NUEVAS TABLAS SALARIALES PROFESORADO CONCERTADA.

Back to top