FEUSO-Castilla y León firma el acuerdo de centros en crisis

10 Junio

10 Junio 2008 por FEUSO | Castilla - León

El 9 de junio de 2008, la Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León firmó con la Consejería de Educación el Acuerdo para la Mejora de la Calidad para la Enseñanza, el Mantenimiento del Empleo en el sector y la Gradual Dotación de los equipos docentes en los Centros Concertados.


En este sentido, el Acuerdo pretende recoger medidas educativas fundamentales encaminadas a favorecer la calidad de la enseñanza:

- la adopción de criterios de racionalización de la ratio profesor/unidad.
- la dotación de recursos en los centros concertados.
- la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales que desarrollan su trabajo en los mismos.

Los profesores afectados por la reducción, transformación o extinción de unidades concertadas que no hayan podido mantener su puesto de trabajo y vean extinguidos sus contratos como consecuencia de la modificación del concierto educativo en cada curso escolar, podrán incorporarse al censo de profesores afectados.

FEUSO-Castilla y León valoró positivamente la firma de este importante Acuerdo, del que se beneficiarán laboralmente un buen número de profesores. Además, FEUSO-Castilla y León aprovechó la firma de dicho acuerdo para transmitir al consejero de Educación y a la directora de Recursos Humanos de la Consejería espera que dicho Acuerdo se lleve a su puesta en práctica de forma efectiva y rápida, a la vez que manifestó su preocupación por la no concertación del Bachillerato.

 

Back to top