Reunión de FEUSO con la Consejería de Educación

18 Noviembre

18 Noviembre 2010 por FEUSO | Castilla - León

FEUSO-Castilla y León mantuvo una reunión a mediados del mes de noviembre con un representante de la Consejería de Educación de la Junta con el fin de transmitirle nuestra preocupación por la situación de los trabajadores de la Enseñanza Concertada y de los Centros Concertados en Castilla y León, ante la anunciada reducción en los Presupuestos Generales del Estado de las cuantías destinadas a los módulos de Conciertos Educativos.

REDUCCIÓN DEL 5% CONTEMPLADO EN LOS MÓDULOS DE CONCIERTOS

Se nos aseguró que para los docentes de los centros concertados y en pago delegado se seguirá aplicando, como no podía ser de otra manera, el acuerdo de Analogía Retributiva al 96%, por lo que este sector no sufrirá ninguna merma en los salarios a pesar de la reducción del 5% contemplado en los módulos de conciertos, más concretamente en la partida de salarios y cargas sociales.

REDUCCIÓN DEL 1,67% EN LAS PARTIDAS DE GASTOS VARIABLES Y OTROS GASTOS

Transmitimos nuestra oposición a la reducción del 1,67% en las partidas de Gastos Variables y Otros Gastos, ya que repercutirían negativamente en la situación de los Centros y podría llegar a afectar también a los trabajadores del PAS.

COMPLEMENTO DE MAESTROS

Sobre el Complemento de Maestros que imparten en el primer ciclo de Secundaria, se nos comunicó que se cumpliría lo acordado en la Mesa de seguimiento del Acuerdo de Analogía y que establece que a la firma de las Tablas Saláriales del Convenio se abonaría inmediatamente y con efecto al año 2008.

ACUERDO DE CENTROS EN CRISIS

Sobre el acuerdo de Centros en Crisis y para la recolocación del profesorado contemplado en el censo, a partir del mes de enero se reunirá la Comisión de seguimiento con el fin de recolocar  a los que estén  incluidos en dicho censo.

PAGA EXTRA DE NAVIDAD

 Ante la preocupación que existe con respecto a la Paga Extra de Navidad, informaros que no sufrirá ninguna variación con respecto a la de junio. Nuestras pagas serán efectivas en la misma cuantía, puesto que en las mismas no entra el Complemento Autonómico al estar prorrateado en 12 mensualidades. El descuento en las pagas extras sólo afecta a los funcionarios. Al sector de la Enseñanza Concertada ya se le aplicó el descuento correspondiente en el complemento autonómico a partir del mes de junio, con la aplicación del 96% sobre la masa salarial bruta de los profesores de pública del año 2010.

COMPLEMENTO AUTONÓMICO

 Asimismo, los profesores de la pública, tendrán una reducción en la paga extra de junio de 2011 similar a la que les aplicarán en la Paga Extra de diciembre de 2010. Esta situación repercutirá a la baja en nuestro complemento autonómico, al aplicarse el 96% sobre el salario bruto de los docentes de la enseñanza pública el próximo año.

NEGOCIACION DEL COMPLEMENTO AUTONOMICO

Por nuestra parte, volvimos a proponer la posibilidad de negociar una subida del porcentaje de Acuerdo de Analogía que está actualmente en 96% al 98 o 100%.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Back to top