Ultimas noticias sobre el Reglamento de Ingreso a los cuerpos docentes

25 Octubre

25 Octubre 2011 por FEUSO | Castilla - León

En 2011 finaliza el periodo que dio lugar al procedimiento selectivo transitorio para el acceso. A partir del 2012 se implantará un nuevo sistema de ingreso en el que se comprueben no solo los conocimientos específicos, científicos y técnicos de la especialidad docente a la que se opta, sino también la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

El Ministerio de Educación había previsto aprobar antes de acabar la legislatura, un nuevo Real Decreto que regulara un nuevo sistema de acceso en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Según noticia publicada el 18/10/11, finalmente renuncia a aprobarlo antes de las elecciones generales.

Mientras que no se apruebe un nuevo Reglamento, sigue vigente el Real Decreto 276/2007 en el que se establece el sistema de acceso ordinario (una vez finalizado el periodo transitorio):

>> Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades

Nuevos programas de temas

Además de los cambios previstos en cuanto al proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Docentes a partir del 2012, también se esperan importantes modificaciones en cuanto a los temarios que regirán en las pruebas selectivas.

Según noticia publicada el 22 de septiembre de 2011: “Desde el Ministerio de Educación nos dicen que han remitido a los miembros de la Comisión de Ordenación Académica de la Conferencia Sectorial de Educación los nuevos temarios de oposiciones y que estos se verán en una reunión que tendrá lugar a finales del presente mes”. También tienen previsto mandarlo muy pronto al Consejo Escolar del Estado para su trámite reglamentario.

Es decir, que tienen intención de publicar en el BOE los nuevos temarios. Los actuales están prorrogados hasta el 31 de diciembre de 2011. No están por hacer una nueva prórroga de los temarios de 1993.

 

Back to top