FEUSO-Salamanca lanza el Proyecto educativo “Diferentes pero iguales”

26 Noviembre

26 Noviembre 2013 por FEUSO | Castilla - León

A través del Proyecto Educativo “Diferentes pero iguales”, la Federación de Enseñanza de USO-Salamanca va a organizar una serie de jornadas en los centros educativos de Salamanca sobre el maltrato infantil, la educación alimentaría y, entre otros temas, la sensibilización acerca de los alumnos con discapacidad.

La Federación de Enseñanza USO-Salamanca ha dado a conocer el proyecto “Diferentes pero iguales” en el que desarrollará programas referentes a la sensibilización, la labor social y la prevención. El Proyecto está avalado por el Consejo de Europa, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Dirección Provincial de Educación.
 
En el marco de la prevención, se financiará y se mandará a los centros todo el material de apoyo que necesiten. La psicóloga de FAPMI, Raquel Martín, impartirá charlas sobre el maltrato infantil, los abusos sociales y el bullying. Las sesiones no van dirigidas únicamente a los alumnos, sino que los profesores y los padres formarán parte de este público para prevenir entre todos las situaciones de maltrato y abuso infantil, que alcanza a uno de cada cinco niños. Por su parte, el preparador físico de la selección española de fútbol-sala, Antonio Bores, educará a los niños en una correcta alimentación para prevenir la obesidad infantil y los futuros casos de anorexia y bulimia.
 
La asociación AVIVA será la encargada del apartado de sensibilización. En él, se dotará a los centros de profesores de apoyo financiados por FEUSO para que los alumnos con algún tipo de discapacidad puedan integrarse en las clases de educación física. Además, se llevarán a cabo unas jornadas de sensibilización en la que los demás alumnos pasarán por la situación de los discapacitados para que vivan su experiencia. El año pasado se beneficiaron de este programa 4.200 alumnos de 18 centros de la ciudad.
 
Por último, la labor social la desarrollarán entre Joma e Intersalamanca. La escuela de fútbol-sala dotará de becas a las familias con problemas económicos para que sus hijos puedan realizar las actividades deportivas correspondientes de forma gratuita. Además, todos los centros vinculados al proyecto tendrán derecho a adquirir entradas para cualquier encuentro que dispute el Inter Movistar en Alcalá de Henares. Por su parte, la marca deportiva realizará descuentos tanto a los centros como a los alumnos en su ropa.

Back to top