Enmiendas de FEUSO al nuevo Acuerdo de Centros en Crisis

12 Noviembre

12 Noviembre 2015 por FEUSO | Castilla - León

Lorenzo Lasa, Secretario General de FEUSO–Castilla y León, asistió el pasado 16 de octubre a una reunión convocada por la Dirección General de RRHH de la Consejería de Educación para negociar un nuevo Acuerdo de Centros en Crisis. En esa reunión se acordó el envío de enmiendas por parte de las distintas organizaciones para tenerlas en cuenta en el nuevo Acuerdo.

Desde FEUSO-CyL se han adjuntando las siguientes propuestas que, en conjunto, permitirán la recolocación de quienes pudieran perder el empleo como consecuencia de la reducción de unidades.

  1. Que un centro pueda completar u ofertar plazas u horas a sus trabajadores/as   para completarles las jornadas, en vez de acudir a trabajadores de la bolsa.
  2. Que los trabajadores que han sido recolocados a jornada parcial, es decir, que se han incorporado o se incorporen con un número de horas a la bolsa y se les pueda recolocar tanto indefinidamente como temporalmente con número inferior, puedan cobrar la antigüedad generada hasta ahora en el colegio anterior.
  3. Que no se penalice con sacar de la bolsa a aquellos trabajadores que estando recolocados a jornada parcial o con contrato de sustitución, se acerquen a su provincia de origen, aunque no sea a jornada completa, sin ser sancionados con sacarles de la bolsa.
  4. Que cuando se jubile el trabajador a los 65 años también se pueda quedar la empresa con el relevista aunque no esté en ese momento indefinido.
  5. De igual forma que si un centro no está conforme con un trabajador recolocado este puede devolverlo a la bolsa si no ha superado el periodo de prueba, que un trabajador si no está conforme con un centro asignado tenga opción, por una única vez, de volver a la bolsa con derecho a indemnización.
  6. Reducción del número de kilómetros de recolocación.

En próximas fechas, una vez realizadas las alegaciones, se procederá a la firma de este nuevo Acuerdo. Desde FEUSO valoramos positivamente la disposición de la Administración y organizaciones firmantes por la consecución de un Acuerdo, hoy más necesario que nunca..

 

Back to top