El colegio Santa Teresa de Jesús acerca el deporte paralímpico a sus alumnos

01 Febrero

01 Febrero 2016 por FEUSO | Castilla - León

La Federación de Enseñanza de USO-Castilla y León y la Fundación Aviva organizaron en el colegio de las Teresianas de Salamanca una jornada dedicada al programa de deporte paralímpico.

Los cuatro grupos de los cursos de primero y segundo de secundaria se han adentrado en el mundo del deporte adaptado a través de las enseñanzas de los educadores de Aviva. Rubén Martín, deportista con discapacidad visual, explicó a los alumnos cómo es capaz de "ver el mundo con otros ojos, de leer con sus manos, de estar atento a las señales en su vida diaria con la escucha, a superar las barreras que la sociedad aún tiene como fronteras”.

También han aprendido de Rubén, como licenciado en derecho y actualmente preparando el doctorado, que transmite su ilusión, energía, espíritu de superación "porque la diversidad nos enriquece a todos". Ha asegurado que solo pide igualdad de oportunidades. “Los alumnos de hoy sois el futuro de las personas con diferentes capacidades, si sois capaces de respetar y valorar al que no es mejor ni peor, simplemente diferente”.

Back to top