Implantación de las PMAR en el curso 2016/2017

14 Octubre

14 Octubre 2016 por FEUSO | Castilla - León

La Federación de Enseñanza del Sindicato USO (FEUSO-CyL) ha acudido a la Comisión de Seguimiento  del Acuerdo de 29 de enero de 2016 de Mantenimiento de Empleo, que se  celebró en  la Consejería de Educación, junto a otras organizaciones empresariales y sindicales del sector.

  El tema a tratar fue la implantación de los PMAR, Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento (los cuales sustituyen a los antiguos programas de diversificación curricular), en este curso 2016/2017 y  cómo ha influido la reducción de horas en la plantilla de aquellos centros que lo solicitaron impartir  y que la Consejería ya les ha comunicado una reducción de horas lectivas respecto al curso anterior.

En la reunión se ha concretado que esta reducción de jornada quede disminuida aplicando los criterios de mantenimiento establecidos en el acuerdo antes mencionado.

  Los centros que vean reducidas sus horas lectivas por la implantación de las PMAR, podrán pedir incremento de ratio profesor /unidad hasta el tope de 1,75:1 de forma global entre todas las unidades de ESO.  

Al profesorado que le afecte dicho cambio y se vea perjudicado con reducción de horas o con pérdida de la plaza, se le aplicará el acuerdo de centros en crisis.

Para Lorenzo Lasa, secretario regional de FEUSO, se trata de un importante acuerdo ya que esta disminución de horas  afecta  a laboralmente a  muchos docentes y a centros concertados que han apostado por la PMAR, cuya  finalidad es que el alumnado con dificultades puedan cursar el cuarto curso de la ESO.

 

Back to top