USO LLEVA A TOMÁS GUASCH Y POLI RINCÓN A IMPARTIR UNA CHARLA SOBRE FÚTBOL EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

21 Noviembre

21 Noviembre 2017 por FEUSO | Castilla - León

El sindicato USO y la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva organizaron la charla deportiva “El fútbol de ayer y hoy”, impartida por el periodista de la cadena Cope Tomás Guasch y por el comentarista y exfutbolista Poli Rincón. Durante su intervención, mostraron su desacuerdo con asemejar el periodismo deportivo con la prensa rosa.

Rincón se ha referido explícitamente al panorama deportivo en Salamanca con la convicción de que "esta ciudad, por la historia y la tradición que tiene, debe contar con un solo equipo. No entiendo como un club histórico como la UDS ha desaparecido y lo que menos entiendo es que dos equipos se estén disputando el liderazgo del fútbol en Salamanca. Debería haber solo uno que represente a la ciudad".

Los miembros del equipo de la cadena Cope han hablado también de la competencia entre los jugadores “estrellas”. Además, han analizado la gran cantidad de programas de opinión que existen actualmente tanto en la radio como en la televisión, surgidos como un producto nuevo, y que buscan el espectáculo al margen del deporte. Para Tomás Guasch, "a pesar de que el periodismo deportivo se ha transformado enormemente en estos últimos años, no estoy para nada de acuerdo con que se asemeje a la prensa rosa".

La charla ha estado moderada por el locutor y periodista del espacio deportivo de la cadena COPE Salamanca, Pablo Acebo Bajo.

Back to top