USO-Burgos asiste a una reunión con el Consejero de Empleo de Castilla y León

08 Mayo

08 Mayo 2018 por FEUSO | Castilla - León

Mª Rosario Alonso García, en representación de la Federación de Enseñanza de USO-Burgos, asistió el 7 de mayo al Consejo de Dirección abierto, que se celebró en el salón rojo del Teatro Principal de Burgos bajo la presidencia del Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo. Al acto hemos acudido una treintena de asociaciones y colectivos representantes de diferentes instituciones.

La Junta de Castilla y León busca recoger las inquietudes de estos colectivos en materia laboral e implementar políticas en este sentido. El objetivo es que las decisiones que se tomen en la Consejería no sean solo políticas sino que se adecúen a la realidad que viven trabajadores, empresarios, entidades sociales y representantes de los ciudadanos, en general.

Cada uno ha puesto sobre la mesa sus preocupaciones y Fernández Carriedo ha tomado buena nota. El Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León ha asegurado que la provincia de Burgos ha recuperado el 69% del empleo destruido durante la crisis, aunque advierte de que hay que seguir con el esfuerzo.

Tres son los grandes retos a los que se enfrenta Castilla y León en materia laboral. En primer lugar, la creación de empleo, la «gran prioridad» de la actual legislatura. Otro de los retos es conseguir que el empleo sea estable y de calidad, que se suban los salarios. Y, el tercero, conseguir que la recuperación económica llegue a todo el mundo, apostando por políticas que prioricen la empleabilidad de colectivos con mayores dificultades, como los jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración o las personas con discapacidad.

Por parte de USO-Burgos nos congratula que estos sean los pilares de la política económica y generadora de Empleo para los castellano-leoneses, ahora bien, nos queda mucho por hacer, como es la necesidad de, con palabras del secretario general de USO,  “acometer una profunda reforma fiscal; un nuevo modelo productivo que minore la perdida de talentos (jóvenes muy preparados intelectualmente que se ven en la necesidad de ir a otros países en busca de un trabajo)… En esencia, no habrá una verdadera recuperación sin trabajo digno y hasta que los salarios y las pensiones no salgan de la crisis”.

Back to top