Castilla y León

La igualdad salarial entre docentes de la concertada y la pública, cada vez más cerca en Castilla y León

14 Septiembre

14 Septiembre 2018 por FEUSO | Castilla - León

La Junta de Castilla y León ha confirmado a Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-Castilla y León, la intención de reducir la diferencia actual entre los docentes de la pública y la concertada en los próximos años. En la actualidad, un profesor de un centro privado cobra el 96% del sueldo de un funcionario. Como han explicado a FEUSO, la Consejería de Educación ha mostrado su disposición a reducir la diferencia que actualmente existe para que los ingresos de los maestros y profesores de los centros privados con concierto estén más próximos a los de sus homólogos de la red pública. Un compromiso que se suma a la intención de la Junta de incrementar los sueldos al sector educativo con el fin de situarlo ligeramente por encima de la media nacional.

En la actualidad, un trabajador de la concertada cobra el 96% del sueldo de un docente funcionario. Esa diferencia del 4% será reducida en los próximos años, según confirmó la propia Consejería de Educación en una reunión mantenida con el sindicato USO. El objetivo final es la homologación del denominado complemento de analogía para que en varios años se alcance el 100% del salario de un docente de la pública. Hay que recordar que la Junta se hace cargo del pago de salarios a los docentes de la concertada.

La iniciativa de la Consejería se enmarca dentro de la política de mejoras retributivas que quiere emprender en los próximos años. En el encuentro con USO, la Administración también confirmó la intención de aumentar el sueldo a todos los docentes, tanto de la pública como de la concertada, para reducir la diferencia con la media del conjunto de las comunidades autónomas. Ahora, los docentes de Castilla y León se encuentran en la parte baja de la tabla.

Back to top